AKUREYRI

 

Bahía de AkureyriAkureyri está situada al norte de Islandia, al pie de varias montañas, entre ellas Súlur, y en el lado oeste del fiordo Eyjafjörður.

Los primeros pobladores, que se asentaron en la zona allá por el siglo IX, fueron vikingos. En el siglo XVII se convirtió en un punto comercial con Dinamarca, aunque el estatuto de ciudad no lo consiguió hasta el siglo XVIII.

Esta localidad se encuentra a tan solo 60km. del Círculo Polar Ártico, pero goza de unas temperaturas bastante templadas para su situación.

Iglesia en Akureyri, IslandiaLos principales lugares para ver en Akureyri son la Iglesia luterana Akureyrarkirkja, que es un símbolo de la ciudad a pesar del poco tiempo quehace de su construcción (fue consagrada en1940), el Casco antiguo, en el que se encuentran los principales museos, el Jardín Botánico y el Jólagarðurinn o Jardín de la Navidad.

Dos de las principales excursiones que se pueden hacer a partir de Akureyri son a Gásir, localidad histórica que todos los años en julio recrea la vida medieval, y a la Isla Grimsey, 40 km. al norte, donde viven un millón de aves y tan solo un centenar de personas. En verano nunca se pone el sol.

 

Fotos: Parallax Corporation

 

Alojamiento

Oficina de turismo

Strandgotu 12
600 Akureyri
Teléfono +354 450 1050
E-mail info@visitakureyri.is

Lugares de interés cerca de Akureyri

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información