ASKJA

 

Cráter VitiAskja es una caldera de 50 kilómetros cuadrados que se encuentra en las montañas Dyngjufjoll, al norte del Parque Nacional Vatnajökull.

Askja cuenta con varios volcanes. El más famoso es Viti, un cráter volcánico explosivo de aproximadamente 150 metros de diámetro, que se ha convertido en una especie de piscina natural donde darse un baño, ya que el agua acumulada en la parte superior está a unos 30ºC de media.

Otro de los lugares populares de Askja es el Lago Öskjuvatn, que es el segundo más profundo del país. Ambos lugares, Viti y Öskjuvatn, se formarondurante un terremoto de gran magnitud ocurrido en 1875.

A unos 5 kilómetros de Öskjuvatn se encuentra la garganta Drekagil (Garganta del Dragón), formada por rocas de lava de extrañas formas, una de las cuales recuerda a un dragón.

Foto: Boaworm

 

Cómo llegar

Sólo se puede llegar hasta Askja durante dos meses al año y, en ocasiones puede ser algo complicado por la dificultad del terreno.

Se puede ir desde la carretera 1 a la 901 y, posteriormente, a la carretera de montaña F905. Hay que seguir por la F910 hacia Drekagil, trayecto en el que hay que atravesar dos vados. Una vez en Drekagil se sigue por la F894 hasta el aparcamiento de Vikraborgir.
También se puede ir por la carretera 1 y seguir por la F88 hacia Drekagil, aunque siguiendo este camino hay que cruzar dos vados que pueden ser difíciles de superar para los todoterrenos pequeños.

Lugares de interés cerca de Askja

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información