AKRANES

 

Vista de Akranes, IslandiaAkranes es una ciudad al lado del mar, en la parte oeste de Islandia.

Según el Landnámabók, o Libro de los Asentamientos, sus primeros habitantes fueron irlandeses.

Akranes fue el primer puerto pesquero de Islandia. La pesca sigue siendo hoy en día la principal actividad de la ciudad, aunque la industria también tiene un peso importante en la economía local.

El lugar más destacado de Akranes es el Área Museo en Garðar, una especie de museo etnológico que muestra la historia y cultura del lugar a través de casas antiguas y objetos tradicionales.

Faro de Akranes, IslandiaOtros lugares interesantes son el viejo faro, el Reino de los minerales islandeses, que es una colección de piedras y minerales de toda la isla o Garðalundur, una zona de recreo con bosques y lagos.

La playa de Akranes, Langisandur, es una de las mejores del país y es la elegida por muchos islandeses para disfrutar de los días algo más cálidos del verano, aunque para un baño caliente de verdad, siempre es mejor la piscina geotérmica Jadarsbakkalaug.

Cerca de Akranes está la montaña Akrafjall, el sitio perfecto para la observación de aves y la escalada, además de para contemplar las mejores vistas de la parte occidental de Islandia.

Fotos: Atli Harðarson

Alojamiento

Oficina de turismo

Suðurgata 57
300, Akranes
Teléfono +354 433-1065
E-mail info@akranes.is

Lugares de interés cerca de Akranes

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información