Inicio - Qué ver - Todos los lugares - Montaña Akrafjall

MONTAÑA AKRAFJALL

 

Montaña AkrafjallLa Montaña Akrafjall es uno de los lugares más recomendables para visitar cerca de Akranes por las fantásticas vistas que ofrece de toda la bahía Faxafloi, desde la Península Reykjanes hasta el Glaciar Snaefellsjokull.

Akrafjall tiene dos cumbres principales, que están divididas por un valle: Geirmundartindur, la más alta, que tiene 643 metros de altura, y Haihnukur, que se eleva 555 metros y es la más popular.

Después de dejar el coche en el aparcamiento que hay junto a la montaña, es fácil llegar hasta las cimas siguiendo los senderos señalizados, aunque el tiempo necesario para lograrlo variará, dependiendo de la condición física de cada uno.
A lo largo del camino hay varios libros de firmas para que aquellosque lo deseen dejen constancia de su paso por este lugar.

La Montaña Akrafjall es conocida también por ser un lugar de anidamiento de gaviotas. Antiguamente eran muchas las personas que acudían a este lugar cada año a recoger los huevos para comerlos.

Foto: Helgarun

Cómo llegar

Desde Akranes siguiendo la carretera 51.

Lugares de interés cerca de Akrafjall

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información