Inicio - Qué ver - Parques Nacionales - Parque Nacional Snæfellsjökull

PARQUE NACIONAL SNÆFELLSJÖKULL

 

Vista desde el SnaefellsjökullEl Parque Nacional Snæfellsjökull es el único parque nacional de Islandia que llega hasta el mar.
Se sitúa en la parte oeste del país, en la Península Snæfellsnes.

El Parque debe su nombre al glaciar Snæfellsjökull, que es a la vez volcán y que fue el punto de entrada en la famosa novela "Viaje al centro de la Tierra", de Julio Verne. Algunas personas creen que es uno de los siete principales puntos de energía del Planeta. Sea verdad o no, lo que es indudable es que es un lugar magnífico para disfrutar de unas fantásticas vistas de la Península de Reykjanes, de los fiordos del norte y de las montañas de Snæfellsnes.

La playa de Djúpalónssandur es otro de los lugares interesantes del Parque. En el pasado fue un importante puerto pesquero, aunque en la actualidad la zona está deshabitada. Quedan, como recuerdo, cuatro piedras usadas para medir la fuerza de los hombres que iban a trabajar en los barcos. Son Fullsterkur, de 154 kg, Hálfsterkur, de 100 kg, Hálfdrættingur, de 54 kg y Amlóði, de 23 kg.

Junto al mar están también los dos acantilados conocidos como Lóndrangar, dos afiladas rocas de basalto 75 y 61 metros de altura donde anidan un gran número de aves marinas.

Otros lugares para visitar son el Cráter Holaholar, el Cráter Saxholl, la piscina natural de Bardarlaug o la playa Ytri Tunga, donde vive una colonia de focas.

 

Cómo llegar

Desde Reykjavík se toma la carretera 1 hacia el norte y a continuación se sigue por la 54.

Lugares de interés cerca del Parque Nacional Snæfellsjökull

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información